Qué es el grupo Bilderberg?

Bilderberg es el grupo que incluye a los más importantes políticos, empresarios y medios de comunicación de Europa, EEUU y Canadá, es decir de los países pertenecientes a la OTAN. Además de Bilderberg, hay otros dos poderosos grupos: CFR (la versión americana de Bildemberg que viene a ser su Ministerio de Propaganda y que es mucho menos exclusivo que éste) y la Comisión Trilateral (incluye a Europa, Asia y las Américas).

¿Cuáles son sus objetivos?

La creación de un gobierno mundial único, con su propio ejército, moneda y religión. Todo ello bajo el mandato de las Naciones Unidas que ellos mismos controlan.

¿Con qué frecuencia se reúnen?

La reunión es anual y dura cuatro días. Siempre se organiza de jueves a domingo, en pueblos pequeños que estén cerca de una ciudad grande y de fácil acceso. Este año la reunión ha tenido lugar en Rottach-Egern, a unos 60 km de Münich. El año pasado fue en Stresa, a unos 40 km de Milán.

¿Por qué se reúnen?

En las reuniones diseñan la política mundial. Las decisiones que toman los Bilderberg son las que después pasan al G8 y a las reuniones de Davos y éstos a su vez a los gobiernos nacionales, consiguiendo de esta forma legitimarlas.

¿Quiénes son los que participan en estas reuniones?

A estas reuniones acuden los personajes más importantes del mundo, como por ejemplo los presidentes de EEUU, los comisarios europeos, el presidente del Banco Central Europeo, presidentes de las empresas más importantes, toda la realeza europea, los medios de comunicación más importantes, el presidente del FMI, del Banco Mundial, de la Reserva Federal de EEUU, etc.

¿Son siempre los mismos?

Normalmente se reúnen unas 120-130 personas, de las cuales alrededor del 70% son fijos y el resto son invitados que los Bilderberg consideran que pueden ser útiles a corto o largo plazo en su diseño del mundo. Por ejemplo, el año pasado uno de los invitados fue John Edwards, y al poco tiempo se convirtió en el candidato a la vicepresidencia de EEUU en las elecciones de 2004.

¿Y qué ha pasado con John Edwards este año?

Este año no le han invitado, lo cual es clara señal de que no cuentan con él para el futuro. Lo mismo ocurrió en 1989 con Jordi Pujol que acudió a la reunión que se celebraba en La Toja, y al que nunca más invitaron.

¿Qué personajes españoles han acudido a la reunión de Rottach- Egern?

Joaquín Almunia, Loyola de Palacios, Rodrigo Rato, la Reina Sofía, Miguel de Sebastián y Juan Luis Cebrián entre otros.

¿Por qué una reunión de gente tan importante no aparece nunca en los medios?

Porque los medios son cómplices en este juego y hacen un juramento en cual prometen que ninguna de las informaciones sobre Biderberg saldrá publicada.

¿Qué medios acudieron a esta última reunión?

New York Times, Whasinton Post, Le Monde, The Economist, Wall Street Journal, Grupo Prisa, Le Figaro, National Post de Canadá y todos los principales cadenas de TV de EEUU, Europa Canadá: ABC, NBC, CBS, BBC…

¿Cómo te llegan las informaciones sobre las reuniones de Bilderberg?

Llevo trece años cubriendo estas reuniones principalmente para medios de Canadá y EEUU. Dispongo de fuentes excelentes dentro del Grupo que me informan casi al momento de las decisiones que toma Bilderberg.

Hay quien cree que los Bilderberg son masones ¿es cierto?

No, no son masones, son globalistas. Su objetivo es crear un gobierno único controlado por ellos.

¿Cuáles fueron los principales temas de la reunión?

El tema principal fue la energía. Según comentaron varios participantes, se espera que el precio del petróleo suba en un plazo máximo de 2 años hasta alcanzar los 130-150 euros por barril. Lo preocupante es que, según las estimaciones más optimistas, sólo quedan unos 35 años de petróleo extraíble, lo que equivale a un trillón de barriles.

Uno de los miembros del Bilderberg europeo comentó que debido al fuerte crecimiento de la población, sobre todo en países como China o India, las expectativas son muy malas y que tan solo quedaría petróleo para unos 20 años.

También se habló sobre el resultado de las elecciones en Inglaterra. Al respecto, los Bilderberg se declararon contentos con la victoria de Blair porque lo consideran más capacitado para entregar Inglaterra a Europa que su oponente, Michael Howard.

POR :RONALD RAMIREZ OLANO